Skip to main

Noticias 2015

Día del Patrimonio
Miércoles 30 de setiembre de 2015

Día del Patrimonio

La Biblioteca Nacional ofrecerá visitas guiadas en el Día del Patrimonio.

El 10 y 11 de octubre se celebra en nuestro país la fiesta nacional del Día del Patrimonio, este año con énfasis en la construcción de nuestro territorio a través de la mirada de la Arquitectura en el Uruguay.

La BN abrirá sus puertas al público el sábado 10 de octubre de 9.30 a 18 horas ofreciendo cuatro especiales visitas guiadas por sus instalaciones.

La actividad estará a cargo del colectivo artístico Imaginateatro de Paysandú. Durante el recorrido se contará la historia de la Biblioteca y se accederá a una exhibición de una parte del acervo patrimonial que custodia la institución  conformado por pertenencias de diferentes autores uruguayos.

Sinopsis

Norma Leyes, la famosa guía turística de Paysandú, fue convocada para realizar una visita guiada por la Biblioteca Nacional en el marco del El Día del Patrimonio. Ha sido anfitriona y guía del Bus Turístico de Paysandú pero este es el momento cumbre de su carrera. Todo está listo, nada puede fallar. Sin embargo un encuentro inesperado con "Hilario y los Burócratas de la Legua", compañia de burócratas itinerantes, la lleva a alterar sus planes, conduciendo el recorrido a lugares insospechados.

Las visitas tendrán una duración de 40 minutos y serán con cupos limitados. Las entradas podrán retirarse de manera gratuita en la recepción de la Biblioteca Nacional a partir del lunes 5 de octubre de 9 a 19 horas.

Horarios de las visitas guiadas

10 horas, 12 horas, 14 horas y 17 horas.

Se entregará un máximo de 2 entradas por persona. 

visitas guiadas biblioteca nacional día del patrimonio

 

 

patrimonio biblioteca

 
Ministerio de Educación y Cultura