Es el depósito obligatorio y gratuito que se debe realizar de todo impreso (que no sea de carácter social o de oficina). Está regulado por la Ley nº 13.835 (art. 191 a 193), decreto reglamentario 694/971 y Ley nº 17.088 (art. 4)

Antes de concurrir a realizar el trámite debe agendarse en línea

Preguntas frecuentes:

¿Dónde se realiza el trámite?

En Montevideo el trámite se realiza en la Biblioteca Nacional situada en Av. 18 de Julio 1790, subsuelo. Las imprentas residentes en el interior del país pueden realizarlo mediante correo certificado o telefónicamente.

Para el registro por primera vez se necesita el certificado de DGI vigente de la empresa impresora, o una carta del autor en caso de impresión artesanal.

Luego del registro, la imprenta debe depositar cuatro (4) ejemplares de la obra, completos e idénticos, como saldrán al público, dentro de los treinta (30) días de editado. Dicha entrega se efectuará en la misma oficina de Depósito Legal de la Biblioteca Nacional, Guayabos 1795.

¿Quiénes son responsables de la realización del trámite?

Están obligados y son responsables de su cumplimiento, todos los impresores nacionales, y serán responsables solidarios los editores, vendedores y todos quienes hagan circular dichos impresos, en caso de no constar este número.

¿Qué publicaciones llevan número de Depósito Legal?

El número de depósito legal debe imprimirse obligatoriamente en toda publicación mayor o menor, de circulación general o parcial, cualquiera sea su soporte físico o magnético, excepto boletas, formularios y notas comerciales o de oficina, e invitaciones y tarjetas de carácter social.

--

Teléfono: +598 24096011-13 int. 221

Correo electrónico: deplegal@bibna.gub.uy

Todos los derechos reservados - Biblioteca Nacional de Uruguay - 2019