Skip to main

Noticias 2015

Día Nacional del Libro
Martes 26 de mayo de 2015

Día Nacional del Libro

Un día como hoy pero de 1816 se fundaba en Montevideo la primera Biblioteca Pública del Uruguay a iniciativa del Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga, ubicada en aquel entonces en El Fuerte de Montevideo (actual Plaza Zabala). En su homenaje, conmemoramos en esta fecha, el Día Nacional del Libro.

La Biblioteca Nacional lo celebró con un acto que contó con la presencia de la directora de la BN, Lic. Esther Pailos, la presidenta de la Casa de los Escritores, Lilián Hirigoyen, la presidenta de la ABU (Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay) e integrante del Comité de Derecho de Autor (IFLA CLM), Lic. Alicia Ocaso, el archivólogo Germán Villar en representación del CEBA (Centro de Estudiantes de bibliotecología y archivología), el presidente de la Asociación Uruguaya de Archivólogos, Gabriel Queijo, el director del Instituto de Información (ex EUBCA) de la FIC, Dr. Mario Barité y el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone. También contamos con la grata presencia de Alicia Casas de Barrán, directora del Archivo General de la Nación y la Ing. Ida Holz.
Se habló de la importancia de la Biblioteca Nacional en la cultura uruguaya, del trabajo colectivo y de la cuenta regresiva hacia el bicentenario de esta institución.
En este acto también se homenajeó a todas las voluntarias y voluntarios que trabajan y han trabajado en y para la Biblioteca Nacional obsequiándoles libros publicados por la institución.

acto por día del libro

Galería de fotos

ícono día del libro

 
Ministerio de Educación y Cultura