La Biblioteca Nacional ofrece acreditación para investigadores, permitiendo el acceso a todas sus salas y materiales, así como la posibilidad de reservar material por un período de tiempo.
¿Cómo registrarse?
El registro puede realizarse de manera presencial o en línea. En ambos casos, se deberá presentar una de las siguientes acreditaciones:
• Título terciario o universitario.
• Constancia de estudio expedida por un instituto terciario.
• Carta fundamentada y avalada que justifique el motivo de la investigación (será evaluada antes de su aceptación).
• Registro de un libro de su autoría que figure en el catálogo de la Biblioteca.
Importante: En todos los casos, el trámite debe finalizar de forma presencial en la Biblioteca Nacional.
Registro en línea
1. Comenzar el trámite en línea. Registrarse como usuario en tramites.gub.uy o ingresar con usuario ya creado.
2. Dentro del sitio del trámite, completar el formulario y enviar la documentación requerida.
3. Luego de recibir el número de trámite (ejemplo: XXXX-2024) o la confirmación de registro, acudir a Sala General para la emisión del carné.
Más información
• Profesionales: 2 años.
• Estudiantes y extranjeros: 1 año.
• Autores registrados: Permanente.
• Costo: El carné tiene un costo de $50, excepto el de categoría permanente.
Contacto
Atención presencial: Sala General, Biblioteca Nacional.
Teléfono: +598 24096011-13 int. 210 / 248
Correo electrónico: referencia@bibna.gub.uy