La acreditación para el registro de investigador puede realizarse en forma presencial o a través de la web.
Para realizar el registro como investigador de la Biblioteca Nacional es necesario presentar alguna de estas vías:
- Título terciario o universitario
- Constancia de estudio expedida por un instituto terciario
- Carta debidamente fundamentada y avalada que acredite el motivo de la investigación (esta instancia se evaluará previamente a su aceptación).
- El registro de un libro de su autoría que figure en el catálogo de la Biblioteca.
El trámite finaliza en forma presencial en todos los casos.
El usuario que lo inicia remoto, luego de recibir el código de seguimiento, o quien directamente lo va a gestionar en forma presencial, debe agendarse en Sala General antes de 14.30 h, para realizar la emisión del carnet.
Los investigadores tienen acceso a todas las salas y materiales de la biblioteca, así como la posibilidad de reservar material por un periodo de tiempo.
La duración del carné es 2 años para profesionales, 1 año para estudiantes y extranjeros. Para los autores el carné es permanente y no tiene costo.
Comenzar trámite en línea (Deberá en primera instancia registrarse como usuario de tramites.gub.uy – o ingresar con usuario ya creado – para luego acceder al formulario)
—
Horario: Lunes a viernes de 11 a 14.30 horas
Teléfono: +598 24096011-13 int. 210 / 248
Correo electrónico: referenciaybibliografia@bibna.gub.uy