El ISBN (Internacional Standard Book Number = Número Internacional Normalizado para Libros). Es un código numérico internacional para la identificación de libros y publicaciones monográficas registradas en las Agencias de cada país.

El ISBN asignado a cada título es la “cédula de identidad” internacional.

La información del ISBN se difunde internacionalmente a través del RILVI (Repertorio Integrado de Libros en Iberoamérica). Es una herramienta desarrollada conjuntamente por el Cerlalc y las Agencias de ISBN de sus países miembros. Proporciona información detallada y completa de la oferta editorial iberoamericana y es una herramienta de trabajo estratégica para todos los agentes del mundo del libro en especial editores, distribuidores, libreros,  bibliotecólogos y maestros.

También puede consultar las obras con ISBN de Uruguay en el catálogo en línea de la Agencia.

Solicitar número de ISBN

Teléfono: +598 24096011-13 int. 216 o 247

Correo electrónico: isbn@bibna.gub.uy

--

Preguntas frecuentes

¿Qué materiales llevan ISBN?

Libros y folletos (no publicitarios ni periódicos) en diferentes formatos que incluyan mayoritariamente texto.

¿Cuándo solicitar un nuevo número?

Cuando existe un cambio en el contenido, en el formato o varíe el editor responsable. Por lo que no se requiere tramitar un nuevo número cuando solo varíe el precio.

¿Dónde se ubica?

Se imprimirá en el reverso de la portada o, si eso no fuera posible, en la parte inferior de la propia portada. También aparecerá en el pie de la contra portada externa, si es posible, y en la parte inferior del reverso de la sobrecubierta; si no es posible ninguna de estas alternativas, el número se imprimirá en algún otro lugar del exterior, claramente visible.

¿Tiene costo?

El trámite se realiza de forma gratuita en línea.

 

Todos los derechos reservados - Biblioteca Nacional de Uruguay - 2019