18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay. Horario: L a V 9:00 - 19:00hrs.

Inteligencia Artificial para la transcripción de los manuscritos de José Enrique Rodó de la Biblioteca Nacional

Integrantes del equipo de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) mantuvieron una reunión con Sebastián García y Manu Reynaert de la empresa Idatha para ultimar los detalles del Kick Off del proyecto que abarca la construcción de un modelo de Inteligencia Artificial basado en Computer Vision el cual permitirá facilitar el proceso de transcripción a editor de texto de los manuscritos de José Enrique Rodó del Archivo Literario de la BNU.

El Archivo Rodó es la colección fundadora del Archivo Literario de la institución y la más extensa con más de veintiún mil documentos.

La puesta en marcha de este proyecto marca un hito en la Biblioteca Nacional, coincidiendo con el 150° aniversario del nacimiento de uno de los mayores representantes de la generación del 900 en Uruguay, como lo es la figura del ensayista, crítico literario, periodista y político José Enrique Rodó (1871-1917).

Sebastían García (Idatha), Gastón Borges (Archivo Literario, BNU), Valentín Trujillo (director BNU) y Manu Reynaert (Idatha)