18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay.

Universidad ORT realiza donación a la BNU

La Universidad ORT Uruguay realizó el 17 de junio una donación a la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) de la exposición “Imágenes subterráneas” la cual consta de 65 carteles creados por la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York para el sistema de transporte subterráneo de Nueva York.

Se trata de una selección que deja ver la historia de la SVA y, también, el talento colectivo de su cuerpo académico en diseño, ilustración y fotografía.

La fotografía pertenece a la Facultad de Diseño y Comunicación ORT y muestra la exposición “Imágenes subterráneas” en el hall de la universidad.

En el acto estuvieron presentes: (en la foto de izq. a der.): Marcelo Silva, Escribano de la BNU, Lic. Gabriela Jaureguiberry, jefa de Departamento de Sala Uruguay y Materiales Especiales de la BNU, Lic. Esther Pailos, directora de la BNU y Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño ORT. A través de las gestiones de la facultad, SVA accedió a donar los materiales exclusivos y dejarlos a disposición del público en general, de esta manera las imágenes pasan a formar parte del acervo cultural de la Biblioteca Nacional.