18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay.

El CDM recibió la Colección Horacio Loriente: tesoro del tango

El Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán, que forma parte de la Biblioteca Nacional de Uruguya, recibió la Colección Horacio Loriente, una de las colecciones de tango más importantes del mundo que cuenta entre sus valiosos contenidos con la colección de discos originales de Carlos Gardel, inscripta en 2003 en la «Memoria del mundo» de la UNESCO.

Los materiales de Loriente incluyen discos de surco en diferentes formatos, cintas magnéticas de carrete abierto y en casete, discos ópticos, libros, partituras, fotografías, afiches, instrumentos musicales y numerosos dispositivos de grabación y reproducción de sonido.

Además del reconocimiento por parte de la UNESCO a la colección de discos originales de Gardel, el trabajo de conservación de Loriente cuenta con otro hito importante: el Proyecto de Salvaguardia de esta colección.