18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay.

Convocatoria Revista Biblioteca Nacional

La Revista de la Biblioteca Nacional es una revista académica representativa de dicha Institución desde 1966. De periodicidad anual, está abierta a la publicación de artículos de investigación, ensayos originales y entrevistas de interés. Desde 2011 es de carácter temático y en este año 2018 la elección a desarrollar es la figura y obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La trayectoria literaria y periodística de Galeano merece una atención y un abordaje en la literatura nacional que hasta ahora está lejos de cumplirse. La escasez de trabajos críticos sobre los diversos aspectos de su obra resulta significativa. Este proyecto y esta convocatoria, dirigidas tanto a nacionales como a extranjeros,  intentan hacer justicia con su figura paradigmática para la literatura testimonial y latinoamericana.

Los trabajos enviados para su evaluación y eventual publicación deberán ser inéditos y no estar pendientes de evaluación en otras revistas, incluidas las ediciones electrónicas.

Normas de presentación:

Deberán ser enviados antes del 30 de noviembre de 2018 a aalzugarat@bibna.gub.uy o a alvemasu@adinet.com.uy

Serán admitidos artículos en español o portugués.

Los artículos deberán ser inéditos y tener entre 10000 y 30000 caracteres con espacios, incluyendo notas y bibliografía. Los mismos serán realizados de acuerdo a la siguiente hoja de estilo.