18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay.

Ciclo Feminismo y Cultura Libre

En el marco de las actividades del mes de las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocamos a una editatona colectiva dentro del ciclo Feminismo y Cultura Libre 2019. El 30 de marzo de 2019 tendrá lugar la Editatona sobre Feminismos en Uruguay 2019, en Montevideo en la Biblioteca Nacional de Uruguay.

Wikimedia Uruguay y Cotidiano Mujer, con el apoyo de Creative Commons Uruguay, la Dirección de Educación del MECy la Biblioteca Nacional de Uruguay, invitan a participar de la primera edición de la Editatona sobre Feminismos en Uruguay para la creación de artículos sobre mujeres, organizaciones y publicaciones feministas relevantes que todavía no tienen su artículo en la enciclopedia libre. Además invitamos a mejorar biografías ya existentes y a contribuir en artículos sobre Feminismo. Esta editatona se suma además a la campaña #VisibleWikiWomen para ilustrar los artículos que crearemos y mejorar los ya existentes, con fotos e imágenes que representen a mujeres relevantes en Wikipedia.

Una editatón es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen para mejorar o crear artículos en la enciclopedia. La editatón incluirá charlas informativas para quienes recién comienzan en Wikipedia, apoyo continuo en la edición, materiales de apoyo, cuidado de niños/as y aperitivos.

Más información sobre el evento y cómo participar aquí.