18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay.

La Biblioteca Nacional no se detiene

Desde el lunes 16 de marzo la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) permanece cerrada al público hasta nuevo aviso, así lo determinó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Presidencia de la República ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Puertas adentro la BNU continúa trabajando en muchas de sus áreas, y continúa ofreciendo diversos trámites que se pueden realizar en línea.

A través de las redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) diariamente nos mantenemos acercando material de nuestro acervo junto a la campaña del MEC CulturaEnCasaUy.

Trámites que se pueden realizar en línea

Depósito Legal: las entregas de material quedan momentáneamente suspendidas. La solicitud y asignación de números a imprentas se efectúa mediante el correo electrónico deplegal@bibna.gub.uy

Derechos de Autor: el mismo queda suspendido momentáneamente dado que necesariamente este trámite se realiza de forma presencial. Por más información pueden ingresar aquí. Por consultas: derechosdeautor@bibna.gub.uy

ISBN: continúa de forma normal, el trámite se realiza en línea aquí. Por consultas: isbn@bibna.gub.uy

ISSN: continúa de forma normal, vía correo electrónico cndcte@bibna.gub.uy. Para más información ingresar aquí.

Archivo Literario: se encuentra en funcionamiento, por consultas comunicarse a lzuppardi@bibna.gub.uy.

Información y consulta: a través del correo electrónico referenciaybibliografia@bibna.gub.uy, te podemos asesorar sobre recursos de estudio, trámites, entretenimiento, colecciones digitales y materiales e información dentro o fuera de la biblioteca.

Otras áreas

Las secciones: Hemeroteca, Procesos Técnicos y Materiales Especiales también se encuentran realizando diferentes tareas internas.

*Fotografía de portada cortesía de Diego Silveira