En el marco del XX Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, los días 22 y 23 de mayo se realizaron diversas actividades para homenajear a Circe Maia en Granada, España.
Néstor Sanguinetti, BNU; Mariana Carolina Cavallo, Agregada Cultural y Secretaria diplomática de la Embajada de Uruguay; Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo de España; Ana Nira Ferreira, hija de Circe Maia; Elena Romiti, BNU y compañía.
Durante estos días se desarrollaron las Jornadas de Homenaje a Circe Maia, con disertaciones sobre su obra y lectura de poemas, también se inauguró una placa con su nombre en el Paseo Literario Carmen de los Mártires, en la Alhambra; y se realizó la ceremonia de la entrega del premio que lo recibió su hija, Ana Nira Ferreira Maia.
Ferreira Maia, describió a su madre como una mujer “muy vital” y “tremendamente solidaria”, relató pasajes de su infancia, de Circe Maia como docente, estudiante, traductora, directora de teatro de sus alumnos de secundaria y abuela. Asimismo, trasladó al público el agradecimiento de la poeta que por razones de salud no pudo estar presente.
Circe Maia comparte el galardón de este premio de poesía con Ida Vitale (2016) y es la séptima mujer a quien le fue otorgado.