La acreditación para el registro de investigador puede realizarse en forma presencial o a través de la web.
Para realizar el registro como investigador de la Biblioteca Nacional es necesario presentar alguna de estas vías:
- Título terciario o universitario
- Constancia de estudio expedida por un instituto terciario
- Carta debidamente fundamentada y avalada que acredite el motivo de la investigación (esta instancia se evaluará previamente a su aceptación).
- El registro de un libro de su autoría que figure en el catálogo de la Biblioteca.
El trámite finaliza en forma presencial en todos los casos.
Trámite en línea:
Comenzar trámite en línea (Deberá en primera instancia registrarse como usuario de tramites.gub.uy – o ingresar con usuario ya creado – para luego acceder al formulario)
Nota: El usuario que lo inicia remoto, luego de recibir el número de trámite, ej.: XXXX-2024, o fecha en que se realizó el registro; o quien directamente lo va a gestionar en forma presencial, debe acudir a Sala General para realizar la emisión del carné.
Los investigadores tienen acceso a todas las salas y materiales de la biblioteca, así como la posibilidad de reservar material por un periodo de tiempo.
La duración del carné es 2 años para profesionales, 1 año para estudiantes y extranjeros. Para los autores el carné es permanente y no tiene costo.
—
Teléfono: +598 24096011-13 int. 210 / 248
Correo electrónico: referencia@bibna.gub.uy