Ir al contenido

Servicios

Servicios

ISSN

ISSN

 

El ISSN (Internacional Standard Serial Number = Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas) es un código numérico internacional normalizado que se usa como identificador de cada publicación seriada (periódicos, diarios, revistas, etc.) independientemente del país de edición, de la lengua o alfabeto utilizado.

El Centro de Documentación es sede de la Agencia Nacional para la asignación del referido número a las publicaciones seriadas nacionales en curso o cesados, a solicitud de editores, impresores y entidades responsables de las mismas.

El Centro de Documentación fue creado en el año 1953, después de sucesivos acuerdos entre el gobierno uruguayo y la UNESCO con la finalidad de elaborar y ofrecer fuentes bibliográficas y/o institucionales a nivel nacional e internacional en el área científica, técnica y económica.

Actualmente funciona como un Departamento de la Biblioteca Nacional y actúa como centro referencial.

Con este cometido produce y mantiene tres bases de datos:

  • Catálogo colectivo nacional de publicaciones seriadas. Incluye a la fecha aproximadamente 11.000 títulos de revistas nacionales y extranjeras existentes en instituciones públicas y privadas.
  • Directorio de servicios de información y documentación de Uruguay. Hasta el momento se han publicado cinco ediciones: la primera edición en 1980, la quinta en el 2001 y una actualización reducida en el 2003. La base contiene 325 unidades de información.
  • Número internacional normalizado para publicaciones seriadas (ISSN): es un código numérico internacional normalizado que se usa como identificador de cada publicación seriada (periódicos, diarios, revistas, etc.) independientemente del país de edición, de la lengua o del alfabeto utilizados.

Cada editor debe solicitar al Centro de Documentación el número correspondiente a cada publicación que edite, el cual deberá figurar impreso en la misma.

A la fecha la base posee 2.400 registros que se difunden internacionalmente.

Para iniciar el trámite de ISSN deberá completar el formulario y enviarlo al mail cndcte@bibna.gub.uy con el adjunto de la cubierta y la página de contenido, índice o sumario.

Teléfono: +598 2402 0812 int. 216 o 247

Correo electrónico: cndcte@bibna.gub.uy

 

______________________________________________________________________

infografía issn

 

Icons made by Vectors Market from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Archivos adjuntos
Ministerio de Educación y Cultura