Skip to main

Noticias 2017

Biblioteca País
Martes 4 de diciembre de 2018

Biblioteca País

Desde El Quijote hasta Game of Thrones, más de 4000 libros en la Biblioteca País de Plan Ceibal

El 6 de diciembre Plan Ceibal inaugura la Biblioteca País y pone a disposición de todos los uruguayos más de 4000 libros. Los usuarios encontrarán las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También se encuentran disponibles audiolibros, imágenes y videos.

Cualquier uruguayo con su número de Cédula de Identidad podrá registrarse para ser usuario de la Biblioteca País. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. Los usuarios también podrán ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas.

La Biblioteca País tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos los uruguayos.


Evento lanzamiento

Jueves 6 de diciembre, 12.00 h

Sala Mtro. Julio Castro de la Biblioteca Nacional

Información brindada por Plan Ceibal

Imagen de portada by picjumbo.com from Pexels

mujer leyendo de un ipad

 
Ministerio de Educación y Cultura