18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay. Horario: L a V 9:00 - 19:00hrs.

Intercambio de donaciones de libros entre China y Uruguay

El viernes 17 de setiembre se llevó a cabo un intercambio de donaciones de libros entre la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) con la Embajada de la República Popular China y la Provincia de Henan.

Participaron, el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo; el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, y la agregada cultural de la Embajada de la República Popular China en Uruguay, Tang Xiaoquin.

El director de AUCI destacó la importancia de estar presente en la actividad que marca el inicio de un intercambio, “y que mejor manera de que sea con libros, que representan la cultura, los saberes y nuestra historia”, en donde AUCI actúa como articulador con el gobierno chino, a través de su Embajada y con la Provincia de Henan, que desde el principio concordaron en que la cultura es la que construye relaciones entre los países y su gente.

Por su parte, la agregada cultural Tang Xiaoquin, mencionó que leer libros sobre China es una forma fácil y económica de conocer el país y que en el futuro continuaran realizando donaciones de libros para promover el intercambio cultural y profundizar los lazos de amistad entre ambos países.

Los libros donados tratan sobre historia, política, sociedad y cultura de China, algunos son en español y otros en inglés y en chino.

Valentin Trujillo, director de la BNU, agradeció la ocasión en la que se intercambia uno de los bienes máximos a nivel cultural y patrimonial que tiene para ofrecer el Uruguay, como lo son los libros, y por la donación recibida por parte de la República China gracias a la articulación de AUCI.

Para finalizar, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la Provincia de Henan, a través de una carta, saludó a la BNU, a AUCI y agradeció el intercambio.