18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay. Horario: L a V 9:00 - 19:00hrs.

Campaña “Guardianes de libros”

En el mes del libro, la Biblioteca Nacional de Uruguay, en conjunto con Biblioteca País de Plan Ceibal, Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Proyecto Aquí Se Lee de Dirección General de Educación Secundaria, Red Nacional de Clubes de Lectura y la Cámara Uruguaya del Libro, lanzan la campaña #GuardianesDeLibros.

Con el objetivo de fortalecer la comunidad literaria, convocamos a todas y todos los guardianes del libro; tanto a los lectores y lectoras que disfrutan y viven la lectura en todas sus formas, como a los mediadores (bibliotecarios, docentes, libreros) que ayudan a que el encuentro sea posible; a ser parte de la campaña.

Para sumarte, te pedimos que nos cuentes qué libro te parece que debería atesorarse para futuras generaciones en un baúl que estará en la Biblioteca Nacional y por qué. Podes participar comentando alguna de nuestras publicaciones, escribiendo, subiendo una foto o grabando un video, recordá usar el #GuardianesDeLibros y etiquetarnos en Facebook, Instagram o Twitter.