Skip to main
Encuentro con Leonardo Padura
Lunes 24 de octubre de 2016

Encuentro con Leonardo Padura

leonardo padura

El escritor cubano Leonardo Padura será declarado Visitante Ilustre eljueves 3 de noviembre, a la hora 9:30, en la Sala de Ceremonias de la Intendencia de Montevideo –Av. 18 de Julio 1360, piso 2-.

Participarán la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, el intendente Daniel Martínez y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

El viernes 4 de noviembre, a las 19 horas, Padura ofrecerá una charla en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional -Av. 18 de Julio 1790-. Será presentado por el escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín y entrevistado por el periodista y narrador Jaime Clara.

Leonardo Padura nació en La Habana, Cuba, en 1955 y su obra narrativa y ensayística ha trascendido fronteras, convirtiéndose en uno de los escritores de lengua castellana más leídos. Entre su ya extensa obra destaca la novela El hombre que amaba a los perros (2009), que aborda la vida de Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotsky en México en 1940.

Asimismo, Padura es el creador de Mario Conde, un detective que protagoniza algunas de sus novelas más exitosas como HerejesAdiós Hemingway, Paisaje de otoño o La cola de la serpiente. También es autor de varios libros de cuentos, de trabajos ensayísticos sobre la literatura cubana y el género policial, y de innumerables artículos periodísticos y reportajes luego recogidos en libro.

Padura ha obtenido múltiples galardones dentro y fuera de su país, entre ellos el Premio Nacional de Literatura 2012 otorgado por el Instituto Cubano del Libro, la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2013y el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015.

Información extraída de www.mec.gub.uy

foto leonardo padura

 
Ministerio de Educación y Cultura