18 de Julio 1790, Montevideo, Uruguay.

Inauguración de la exposición “Imágenes subterráneas”

El jueves 12 de diciembre en la Sala José Pedro Varela de la Biblioteca Nacional, se inauguró la exposición “Imágenes subterráneas” de la School of Visual Arts de Nueva York donada por la Facultad de Diseño de la Universidad ORT a la BNU.

Estuvo presente el decano de la mencionada facultad, Ing. Eduardo Hipogrosso, el diseñador gráfico encargado de traer la muestra a Uruguay, Lic. Gabriel Benderski y la directora de la Biblioteca Nacional, Lic. Esther Pailos Vázquez.

Lic. Gabriel Benderski, Ing. Eduardo Hipogrosso y Lic. Esther Pailos Vázquez

La Directora de la BNU, comenzó agradeciendo a las funcionarias y funcionarios que hicieron posible el montaje de la exposición y recalcó que este logro “Muestra el vínculo que se ha fomentado con otras instituciones tanto públicas como privadas, uruguayas y extranjeras, abrir la biblioteca para integrar distintos enfoques de la cultura”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Diseño destacó que la Biblioteca Nacional “Es el sitio indicado para esta exposición porque es una casa de cultura que convoca miradas calificadas”.

Finalizó la presentación el Lic. Gabriel Benderski que comenzó señalando que “como diseñador, lo más importante es que el Diseño Gráfico empiece de a poco a adquirir su lugar y que esta muestra, que en principio fueron publicidades de la SVA para el metro de Nueva York, hoy forme parte del acervo de la Biblioteca Nacional”. También destacó que la importancia de una exhibición como esta es el pasar del tiempo y como la cultura se refleja en el diseño, así como también se transforma y adapta el mensaje pero mantiene la intensión.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19 horas en la Biblioteca Nacional.