Skip to main

Noticias 2016

Doscientos años
Lunes 30 de mayo de 2016

Doscientos años

El cierre de los festejos por los 200 años tuvo lugar en la explanada de la Biblioteca Nacional, donde se montó un escenario, con la recuperación de la fachada de la institución, como escenografía del mismo.

escenario en la biblioteca nacional con martín buscaglia

Para dar comienzo a la gran celebración, el escenario móvil de FIM Bici salió desde la IM recorriendo la Av. 18 de Julio con el actor Pablo Aguirrezabal, interpretando a Shakespeare, como capitán de la nave, hasta llegar a la BN y de esa manera dar comienzo al espectáculo musical que comenzó con la presentación de la cantante Maia Castro, acompañada por su banda.

escenario móvil en festejos por 200 años biblioteca nacional

A continuación, el colectivo Ronda de Poetas, realizó una intervención denominada "Escala 1/1" en donde los poetas abordaban al público sin más tecnología que la humana, haciendo valer la atención, comprensión, memoria y comunicación oral del poema.

poeta contando poema entre la gente

Para finalizar, el público disfrutó de la presentación del músico Martín Buscaglia y sus Bochamakers y de La Ventolera Candombe que realizó el gran cierre de la noche mientras iban haciendo sonar sus instrumentos entre el público presente. 

la ventolera, grupo de candombe tocando entre la gente

Álbum completo de fotos aquí

#200BNU

Fotografías: Rodrigo López

maia castro en escenario de biblioteca nacional

 
Ministerio de Educación y Cultura