Skip to main

Noticias 2016

Bebeteca
Miércoles 30 de marzo de 2016

Bebeteca

logo bebeteca

En sus 200 años, la Biblioteca Nacional lanza un nuevo proyecto destinado a los más chiquitos, la BEBETECA.

El propósito del mismo es crear un espacio para que los más pequeños comiencen a tener contacto con los libros, aprovechando la primera etapa del desarrollo infantil para estimular la creatividad, la imaginación, y alimentar el interés natural por vincularse con los libros y su potencial.

Para esto se llevarán a cabo diferentes talleres en la Biblioteca Nacional que estarán a cargo de Gabriela Mirza, mediadora de lectura.

El taller será un espacio para profundizar en la temática con los adultos referentes, conocer diversidad de propuestas y compartir un momento ameno acompañados por autores magos que nos deleitan con sus mundos.

¿Cómo se desarrolla el taller?

El encuentro contará con distintos momentos, los cuales se irán adecuando a los tiempos de los bebés. En un cálido espacio, pensado para estar en el piso, acompañados de libros apropiados para bebés y diversos estímulos que favorecerán el encuentro bebé-libro, compartiremos una hora entre palabras, imágenes, personajes, sonidos y mucha calidez. Un espacio/nido para que nuestros bebés reciban el mejor alimento, el amor de quien nos cuida encauzado en compartir un libro.

¿A quiénes está dirigido?

Dirigido a bebés desde seis meses hasta dos años acompañados por un adulto referente con entusiasmo  y disponible para  ahondar en el vínculo del bebé con los libros.

¿Cuándo y dónde?

El primer taller del año se llevará a cabo el martes 12 de abril a las 17 horas en la Sala Francisco Acuña de Figueroa de la Biblioteca Nacional.

¿Cómo participar?

El taller no tiene costo y es con cupos limitados por lo tanto es imprescindible inscribirse completando este formulario.

pies de bebé con libro madre con niño leyendo
bebé con libro

 
Ministerio de Educación y Cultura