Skip to main

Noticias 2015

Asociación Uruguaya de Revistas Académicas
Jueves 10 de diciembre de 2015

Asociación Uruguaya de Revistas Académicas

La Asociación Uruguaya de Revistas Académicas comenzará a funcionar desde la Biblioteca Nacional.

El 22 de octubre de 2015 se constituyó oficialmente la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas –AURA- en la Sala Mtro. Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

El compromiso de AURA es sentar las bases de una institución cuyo cometido es fomentar, fortalecer, apoyar, impulsar y promover la producción científico-académica nacional y la tarea editorial; en consonancia con los requerimientos actuales de profesionalización del Editor y lo que esto implica para la difusión de los productos académicos.

Este mes, la Comisión Directiva de AURA concretó la firma del comodato con la Biblioteca Nacional, por lo que su nueva sede será en el edificio de la BNU.

AURA, invita a editores, gestores y aquellas personas involucradas en la edición científica de publicaciones periódicas a participar como miembro asociado a la institución.

Comisión Directiva 2015-2018: Presidente Lilián Daset, Vicepresidente Cecilia Valenzuela, Secretario Sebastián Griscti, Prosecretaria Gabriela Cabrera, Tesorera Teresa Morelli.

Asociación Uruguaya de Revistas Académicas

 
Ministerio de Educación y Cultura