Skip to main

Noticias 2015

Cadáveres Exquisitos
Lunes 14 de setiembre de 2015

Cadáveres Exquisitos

El martes 29 de setiembre, a las 19 horas, en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, comenzará el ciclo de conversaciones poéticas en vivo "Cadáveres Exquisitos". 

Sobre el ciclo

Le cadavre exquis boira le vin nouveau… El cadáver exquisito beberá el vino nuevo.

Dicen que el nombre cadáver exquisito proviene de esa frase, surgida cuando fue jugado por primera vez en francés, y tal vez de la mano de alguno de los surrealistas famosos.
El vanguardista suizo Nicolas Calas sostenía que un cadáver exquisito tiene la facultad de revelar la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, en tanto que Ernst manifestó que el juego funciona como un barómetro de los contagios intelectuales dentro de un círculo de creadores.
El nombre es solo un pretexto para juntar poetas, creadores, de las más diversas corrientes y orientaciones, con la finalidad de conocerlos un poco más a fondo y, en lo posible, parafraseando a Ernst, ser contagiados.

Dinámica

Los ciclos se estructurarán con una frecuencia mensual, con la participación de tres poetas por vez, y con una dinámica de diálogo – conversación sobre avatares personales, la creación poética, cultural e intelectual, etc., conducidos y moderados por el periodista Daniel Feldman.
Se finalizará con la lectura –por parte del conductor o quien este designe- de un poema de cada uno de los convocados.

Encuentros

Martes 29 de setiembre, martes 27 de octubre y martes 24 de noviembre. 

invitación cadáveres exquisitos

Entrada libre y gratuita.

cadáveres exquisitos

 
Ministerio de Educación y Cultura