Skip to main

Noticias 2015

Un cuento nos une 2015
Martes 19 de mayo de 2015

Un cuento nos une 2015

Comenzó la IX edición del programa educativo  “La Escuela y la Biblioteca: un cuento nos une”.

Como todos los años la Biblioteca Nacional, gracias al apoyo de los sponsor, visita diferentes escuelas rurales del interior del país para fomentar la animación a la lectura y la escritura, realizando un concurso de cuentos y narraciones orales.

Las departamentos seleccionados por ANEP este año fueron: Cerro Largo, Paysandú, Colonia, Maldonado y Artigas.  Comenzamos la semana pasada por el primero visitando cuatro escuelas rurales que reunieron a niños y docentes de diecinueve instituciones.  Todos ellos pudieron disfrutar de la narración de un cuento por parte de la coordinadora del programa, Raquel Silvetti, y recibieron libros y juegos de regalo.

un cuento nos une 2015

Las visitas continuarán en los siguientes meses; en junio será el turno de Paysandú, en julio de Colonia, en agosto de Maldonado y finalizaremos en setiembre en  el departamento de Artigas. En noviembre será el fallo del concurso de cuentos y cinco escuelas ganadoras visitarán Montevideo en donde los esperará un jugoso itinerario de paseos lúdicos y educativos.

El tema de esta edición es el Reglamento de Tierras de 1815 por conmemorarse en 2015, 200 años del mismo.

un cuento nos une

 
Ministerio de Educación y Cultura