Skip to main

Noticias 2015

Bibliotecas para el desarrollo
Jueves 23 de abril de 2015

Bibliotecas para el desarrollo

La Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional fue el lugar elegido para dar comienzo a una semana de capacitación para los coordinadores a cargo de los nuevos Espacios de Inclusión Digital, ubicados en 10 bibliotecas públicas del país.

El evento contó con una mesa de apertura a cargo de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el vicepresidente de Antel, Pablo Barletta y el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano.

mesa apertura

En su discurso, Liscano contó que la Biblioteca Nacional lleva adelante un trabajo permanente con bibliotecas de todo el país y apuntó a que “haya una formación continua del personal que trabaja en esas bibliotecas”. Para esto, Liscano aclaró que su intención es que esta ocasión signifique el inicio de un trabajo conjunto con Antel en esa dirección.

segunda mesa

Luego de la apertura, fue el turno de una mesa redonda sobre la importancia de las bibliotecas para el desarrollo, que contó con la participación de Daniel Iglesias, en representación de la Red USI y Antel, el representante del programa Beyond Access, Olimar Maisonet - Guzman, Graciela Gargiulo, sub directora de la Biblioteca Nacional y Michelle Riebeling en representación de la Embajada de Estados Unidos.

Capacitación 

Del lunes 12 al 17 de abril, los responsables de las bibliotecas recibieron capacitaciones en uso de la tecnología, desarrollo de servicios innovadores, formulación de proyectos y generación de alianzas. 

Recordamos que además de haber recibido entre 5 y 10 computadoras cada una, conectividad gratuita a internet y mobiliaro por los primeros dos años, las bibliotecas pasarán a formar parte de la red internacional de bibliotecas innovadoras de Beyond Access, accediendo a la plataforma virtual del programa y otros beneficios.

Pinchando aquí podrán acceder al video realizado por Vera TV sobre el acto de apertura.

 

Bibliotecas para el desarrollo

 
Ministerio de Educación y Cultura