Skip to main
Día del Libro
Viernes 11 de mayo de 2012

Día del Libro

26 de mayo

La Cámara Uruguaya del Libro junto al Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación y Cultura, la Biblioteca Nacional y la Intendencia de Montevideo tienen el gusto de invitar a toda la comunidad a sumarse a los festejos del Día del Libro el próximo sábado 26 de Mayo

Programa de actividades

10:30 hs - Regalamos Lectura en bares del Centro

En los bares de zona Centro que en breve daremos a conocer por este medio, autores uruguayos leerán fragmentos de sus obras para quienes quieran acercarse a los puntos pre-establecidos a disfrutar de un café y una lectura.

11:00 hs – Espectáculo artístico en Explanada de Intendencia.

Actuación de Gira Luna.

11: 30 hs – Regalamos Lectura en buses por 18 de Julio.

En los ómnibus que circulen por 18 de Julio, daremos las sorpresa a pasajeros de regalarles la lectura de fragmentos de libros y obsequiaremos libros a un pasajero por ómnibus.

11.30 hs – Espectáculo artístico en Explanada de Intendencia.

Presentación musical de Grupo Nahual.

12.15 hs – Desafío del Día del Libro:

La Cadena del Libro se forma desde Plaza Cagancha hasta Explanada de la Intendencia.

13.30 hs – invitados especiales regalarán lectura en Explanada de la Intendencia.

14.00 hs – Espectáculo artístico en Explanada de Intendencia – Respondiendo a “la Llamada del Libro”:

Actuación de Cuareim 1080 con su espectáculo de Carnaval 2012 (Mejor Cuerda de Tambores Llamadas 2012) totalmente dedicado al Libro.

Invitamos a toda la población a ser parte de este desafío! Construiremos una cadena humana que se iniciará al pie de la estatua de la Libertad en Plaza Cagancha y aspiramos a llegar hasta la explanada de la Intendencia. Cada participante está invitado a concurrir con un libro en buen estado para donar a futuros lectores de todo el país. La totalidad de los libros recolectados en este desafío será donada a bibliotecas públicas del interior y de Montevideo. Actividad coordinada con la Biblioteca Nacional

Confiamos en el amor que los uruguayos tenemos por el libro y la lectura, sabemos lo solidarios que podemos ser y apostamos a alcanzar este desafío con la participación de todos.

 

Día del Libro

 
Ministerio de Educación y Cultura