Skip to main

Noticias 2017

Conferencia sobre literatura checa
Lunes 4 de setiembre de 2017

Conferencia sobre literatura checa

El viernes 8 de setiembre a las 19 horas, se llevará a cargo en la Sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional una conferencia sobre los Orígenes del idioma y la literatura checa. En la misma, se presentará su larga historia que comienza en el siglo X, el desarollo de la literatura checa, lucha por el mantenimiento del idioma durante la época de dominación de la lengua alemana, posición entre otros idiomas eslavos y su actualidad, cuales son los autores más reconocidos de la literatura checa o también cuales son las palabras de origen checa usadas en otros idiomas, inclusive español. El idioma será presentando por Radka Návarová, profesora del idioma checo en la comunidad checa en Argentina, mandada por le Ministerio de Educación de la República Checa.

imagen de libro checo

Dalimilova kronika – La Crónica más antigua escrita en checo del siglo XIV

Radka Návarová (1986) es licenciada en idioma y literatura alemana y checa por la Universidad Palacký en Olomouc. Ganó dos becas Erasmus que le permitieron estudiar en Georg-August Universität en Göttingen y trabajar en MuseumsQuartier Wien en Viena.

Empezó a trabajar como profesora de alemán y checo en el liceo Gymnázium Strakonice.

En 2013 se instaló en Buenos Aires para dedicarse a la enseñanza del idioma checo en el marco del Programa para el apoyo de la herencia cultural checa en el extranjero. En 2015 volvió a Praga donde trabajó en el Museo de literatura checa y luego para el proyecto Praga, ciudad literaria. En marzo de 2017 volvió nuevamente a Argentina. Enseña checo en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

 

imagen de libro checo

 
Ministerio de Educación y Cultura