Brinda información al usuario con respecto a los servicios de la biblioteca en el uso del catálogo manual y automatizado. Asesora en la búsqueda bibliográfica, ya sea en forma presencial, por correo electrónico, o telefónicamente.

Realiza la acreditación como investigador.

Si tiene alguna duda en el uso del catálogo, envíenos un correo electrónico a  referenciaybibliografia@bibna.gub.uy un profesional bibliotecólogo atenderá su consulta y responderá a la brevedad.

Préstamos 

Se realiza la gestión de préstamos, devoluciones, reservas  y localización del material, así como la gestión de las solicitudes de digitalización de información. Se asesora in situ al usuario en cuanto al uso de los lectores de microfilm. Las reservas se realizan solamente para el usuario investigador,  tienen una duración de 15 días hasta tres ejemplares.

Tipo de material

  • Libros y folletos: Es la colección de libros y folletos tanto nacionales como extranjeros que ingresan a la biblioteca por ley de depósito legal, compra, donación y canje. El préstamo de los mismos se realiza únicamente en sala presentando cédula de identidad o pasaporte para realizar la solicitud.
  • Publicaciones periódicas: Es la colección de diarios y revistas tanto nacionales como extranjeros que ingresan a la biblioteca por ley de depósito legal, compra, donación y canje. Se cuenta con parte de la colección microfilmada y/o digitalizada. El préstamo de la prensa no microfilmada anterior al año 1990 y de las publicaciones periódicas originales es restringido cuando corren el riesgo de deterioro o son ejemplares únicos. Algunos de estos materiales se encuentran accesibles en las Colecciones Digitales de la BNU.

Horario de atención al público y permanencia en sala: lunes a viernes de 9 a 18.45 hs.

Horario de préstamo de materiales: lunes a viernes de 9 a 17.45 hs.

Teléfono: +598 24096011-13 int. 210 o 248

Correo electrónico: referenciaybibliografia@bibna.gub.uy

 

Todos los derechos reservados - Biblioteca Nacional de Uruguay - 2019